iOS es la plataforma más importante en publicidad móvil

Para recopilar los datos del estudio, la empresa noruega empleó los datos recogidos de su red de anuncios Opera Mediaworks, analizando 50.000 millones de impresiones publicitarias mensuales extraídas de más de 12.000 páginas web y aplicaciones.

El líder en esta oleada en lo que respecta a la monetización ha sido iOS, que ha supuesto el 44,54% del eCPM (Coste efectivo por Mil Impresiones) a nivel mundial, anotándose una ligera subida del 2,63% frente a finales del año pasado.

La segunda plaza en ese apartado es para Android, que alcanza el 31,36% del mercado, cifra que implica un ascenso del 0,42%, según se recoge en la web de Opera.

En lo referente a los ingresos, la brecha entre Apple y Google se agranda. iOS  suma un 49,23% controlando casi la mitad del mercado pero descendiendo un 1,79%, mientras que su rival Android aparece con un 26,72% y se deja un 3,25% sobre la última medición.

Entre las otras marcas que completan el ranking elaborado por Opera se puede apreciar a Symbian de Nokia, que en el eCPM se ubica con un 5,60% y en los ingresos solo se anota el 2,46% del mercado.

En cambio, para RIM la situación es inversa. En el apartado del eCPM se puede ver cómo ha marcado un 4,23%, por debajo de Nokia, pero en cambio en el de los ingresos se ha impulsado al 6,19% logrando mayor rentabilidad que la compañía finlandesa.

Por otra parte, si atendemos a la situación por países, los mercados que más han crecido han sido Europeos, concretamente el Reino Unido, Italia, Alemania, Francia y España.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

10 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

11 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

11 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

12 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

13 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

13 horas ago