iPad 2: más rápido, más delgado y al mismo precio

Menos de 600 gramos de peso, un procesador que multiplica por 9 su capacidad y unas medidas que se quedan casi a la mitad: de 13,4 milímetros, el espesor del iPad 2 pasa a 8,8, un grosor menor al del iPhone. Lo único que no cambia es el precio: desde 499 dólares hasta 829, dependiendo de la memoria y de las características de conectividad.

Steve Jobs se ha subido al escenario del Yerba Buena Center For the Arts, en San Francisco, para dar la bienvenida a la nueva generación del iPad, la tableta por excelencia del mercado desde hace un año, fecha de su lanzamiento. El CEO de Apple confirmó a los presentes que tenía “algo grande que anunciar hoy”. “Hemos estado trabajando en esto durante un tiempo, y no quería perderme este día”.

Consciente de que el tablet de Apple ha labrado el camino para la explosión de este mercado durante 2010, Steve Jobs no ha perdido la ocasión de dejar bien claro quien ha sido el pionero: “Todo el mundo tiene un tablet, ¿será este el año de las copias?. Menos de un año después de la llegada del iPad, hoy presentamos el iPad 2″, confirmó el CEO de Apple a la concurrida audiencia presente en el evento.

Y no es que presente algunas mejoras, es que el nuevo iPad de Apple ha sido rediseñado de arriba a abajo, en palabras del propio Jobs. Entre sus características, todo lo necesario para que el iPad vuelva a ponerse por delante de los competidores que empezaban a comerle terreno.

Tendrá un procesador dual-core cortesía de Samsung bautizado como A5, que aumenta drásticamente la velocidad del dispositivo, multiplicándola por 9 con respecto a la primera generación. Su procesador gráfico duplica también la velocidad. Como se ha venido especulando en las últimas semanas, se confirma la inclusión de la cámara frontal, además de la trasera, que será HD, la llegada de FaceTime, iMovie, GarageBand, giroscopio y nuevos accesorios como una sencilla pero ingeniosa funda magnética para la pantalla que hace al mismo tiempo de soporte.

El iPad 2 estará disponible en blanco y negro y llegará a Estados Unidos el próximo día 11 de la mano de Verizon y AT&T, mientras que el resto de países tendrán que esperar al día 25 de marzo. Por último, la batería, que se queda en las diez horas de duración, y funciones largamente esperadas, como la compatibilidad HDMI, que permitirá conectar el dispositivo con una televisión o cualquier otro tipo de pantalla mediante un cable HDMI. “Funcionará con todas las aplicaciones”, adelantó Jobs. Y, a juzgar por la presentación, Apple puede respirar tranquila en lo que respecta al liderazgo en el mercado tablet. Las primeras impresiones, a partir del próximo día 11 en Estados Unidos, aunque el iPad 2 ya se puede reservar a través de la Apple Store.

labuin SN

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

9 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

9 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

10 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

10 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

11 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

12 horas ago