Categories: MovilidadSmartphones

El iPhone 7 eliminará el botón de inicio físico

A falta de un mes para su presentación oficial, los rumores sobre el nuevo iPhone 7 van tomando forma. Parece que el próximo smartphone de Apple no supondrá una actualización importante, pero sí podría ofrecer varias características nuevas.

La más destacada, que Apple está planeando renovar el botón de inicio para utilizar la tecnología sensible a la presión, según informó hoy Bloomberg, citando a “personas familiarizadas con el asunto”. Así, en lugar de ofrecer un botón físico que se presiona para activar una acción, el nuevo iPhone 7 contaría con un botón no físico que vibra para indicar el toque.

Otra característica desvelada por las fuentes de Bloomberg es un sistema de doble cámara para el iPhone 7 Plus. Las dos cámaras crearían fotos más brillantes y detalladas. Los sensores duales tomarían cada uno sus propias fotos, que luego se fundirán en una sola imagen. Esto permitiría retener una mayor claridad y producir imágenes más nítidas en condiciones de poca luz.

Finalmente, los nuevos iPhones 7 suprimirían el conector de audio de 3,5 mm tradiciona. En su lugar se montaría un segundo altavoz. Es decir, el terminal de Apple tendría altavoces estéreo por primera vez. En lugar de utilizar un cable de audio que se conecta a la toma tradicional, los usuarios se decantan cada vez más por auriculares y altavoces inalámbricos que se conectan en el puerto Lightning. Aunque probablemente se suministren adaptadores que permitan seguir utilizando los accesorios de audio existentes.

Estas últimas informaciones reafirman los rumores acerca de que el próximo iPhone 7 ofrecerá cambios modestos. Con las ventas del iPhone cuesta abajo en los últimos trimestres, Apple necesita algo grande para atraer a los compradores, pero es posible que haya que esperar al iPhone 8 para verlo.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

GPT-in-a-Box 2.0 y otras novedades de Nutanix .NEXT 2024

La nueva plataforma de Nutanix busca simplificar las tareas de despliegue y gestión de modelos…

7 mins ago

AMD amplía la familia de procesadores EPYC

Los miembros de la serie AMD EPYC 4004 se basan en la arquitectura Zen 4.

3 horas ago

Palo Alto Networks e IBM ofrecerán seguridad impulsada por IA

Como parte de su alianza, Palo Alto Networks comprará los activos de software como servicio…

4 horas ago

Los españoles echan el ojo a la industria del videojuego como opción laboral

La "IV Radiografía del Gaming en España" de PcComponentes sitúa a esta industria como opción…

6 horas ago

AWS promete una inversión en España de casi 16.000 millones de euros

Lo hará a través de su Región en Aragón. El nuevo plan multiplica por seis…

6 horas ago

IBM completa la disponibilidad de watsonx en AWS

Anuncia la integración de watsonx.governance y Amazon SageMaker. AWS Marketplace ya incluía IBM watsonx.ai y…

7 horas ago