Será en 2015 cuando por primera vez la Luna se convierta por igual en soporte publicitario y en papelera, porque no vamos a negar el importante factor propagandístico de colocar un producto en nuestro satélite pero tampoco habría que desdeñar el importante precedente que supondría la acción, pudiendo inaugurar una tendencia que podría cuajar las áridas arenas lunares de un montón de basura incluso antes de que lleguemos a establecernos allí.
La lata de refresco que llegará a la Luna no es exactamente igual a la que puede comprar en Japón cualquier amante de esta bebida deportiva fabricada por la empresa Otsuka Pharmaceutical. Aunque su apariencia externa coincide, empezamos porque en lugar de aluminio está hecha de titanio para otorgarle mayor resistencia por un lado para el viaje y por otro para su larga estancia en la Luna, sometida a condiciones extremas de temperatura.
Ya en el interior hay una serie de compartimentos tales como un disco con mensajes procedentes de escolares nipones y por si alguna vez algún astronauta llegase a encontrar la lata contiene un concentrado en polvo con el que, una vez mezclado con agua, podría elaborarse esta bebida deportiva y beberla a la salud de la tecnología espacial.
A finales de 2015 tendrá lugar el lanzamiento de este primer refresco espacial hacia su destino, 380.000 kilómetros más allá de nuestro planeta.
vINQulo
Las tecnologías cuánticas están llamadas a revolucionarlo todo, cambiando las reglas del juego en innovación,…
Softek espera que la tecnología cuántica actúe como "un catalizador del cambio, capaz de resolver…
Check Point Research lo coloca en el número uno dentro de su Índice Global de…
Ocho de cada diez entidades bancarias ya emplean inteligencia artificial para optimizar sus procesos internos.…
TransUnion revela que solamente cambia de contraseña un tercio de quienes reciben una alerta por…
El total de líneas de voz con banda ancha móvil es de 53,91 millones, según…