Java Store: una tienda con 800 millones de clientes potenciales

En la Conferencia JavaOne 2009, Sun Microsystems ofreció los primeros detalles sobre su tienda de aplicaciones, Java Store, un nuevo canal de distribución para los desarrolladores que les permitirá ofrecer su software directamente a más de 800 millones de usuarios de la tecnología Java.

La Java Store está enfocada al usuario final, que podrá descubrir y comprar (si se da el caso) aplicaciones tanto basadas en Java como en JavaFX.

Sun tiene altas perspectivas para este nuevo servicio, que por el momento se encuentra en fase beta privada y tan sólo accesible para aquellos que residan en Estados Unidos. En un principio Java Store estará enfocada tan sólo a los usuarios de PC, pero la compañía espera habilitar también el acceso a dispositivos móviles con compatibilidad Java.

No en vano, James Gosling, creador del lenguaje Java y máximo responsable de Java Store, no ha dudado en decir que “si este nuevo servicio es capaz de desplegar todo su potencial, la mismísima App Store de Apple parecería un servicio secundario”.

Es cierto. El potencial mercado al que podría llegar este nuevo servicio sería infinitamente superior al del iPhone. No podría compararse un sistema de desarrollo de aplicaciones de un único dispositivo a todo un conglomerado de ordenadores personales y dispositivos inteligentes donde Java ya está presente.

A continuación, algunas imágenes del aspecto que ofrece actualmente Java Store:

1. Bienvenido a la Tienda de Java de Sun. Esta pantalla muestra lo que los usuarios y desarrolladores pueden ver cuando acceden a la beta privada en periodo de test.

Page: 1 2 3 4 5 6

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago