Jeff Bezos, el fundador y CEO de Amazon y poseedor de la vigesimoprimera mayor fortuna del mundo, ha dado la sorpresa al adquirir el popular diario The Washington Post por 250 millones de dólares en efectivo.
Hay que dejar claro que la empresa de comercio electrónico que dirige Bezos no está envuelta en ningún caso en la operación y se trata de una compra personal del magnate de Internet.
Tras el acuerdo, The Washington Post Company, propietaria hasta la fecha del rotativo, permanecerá como una empresa pública, aunque sin su cabecera principal. No obstante, parece que adoptará un nuevo nombre.
Bezos ha explicado en un comunicado sus intenciones e impresiones respecto al mundo del periodismo y los medios: “Internet está transformando casi todos los elementos del negocio de la información: acortando los ciclos de las noticias, erosionando las fuentes de ingresos durante largo tiempo fiables y permitiendo nuevas clases de competencia, algunas de las cuales conllevan poco o nada de los costes de recopilación de noticias. No hay ningún mapa y trazar un camino no será fácil. Tendremos que inventar, lo que significa que deberemos experimentar”, explica.
Bezos está convencido de que “la piedra de toque serán los lectores y la comprensión de lo que les interesa”.
El interés del creador de Amazon por los medios no es nuevo. En abril Bezos se convirtió también en inversor de la web de información económica y tecnológica Business Insider. La publicación recibió 5 millones de dólares en una ronda encabezada por la firma de capital riesgo del magnate, Bezos Expedition.
A través de ésta, el fundador de Amazon también ha invertido en un proyecto para recuperar los motores del F1 del Apollo 11, restaurar el Museo de Historia e Industria de Seattle y un reloj en Texas que sonará una vez cada 100 años. Al margen de ello, Bezos también ha destinado fondos a start-ups como AirBnB, MakerBot y ZocDoc.
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
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