Jeff Bezos presenta Kindle Fire, el primer tablet de Amazon

Ya es una realidad. La esperada tableta de Amazon con sistema operativo Android acaba de ser presentada oficialmente por el CEO de la compañía de comercio electrónico, Jeff Bezos, en un evento que ha tenido a analistas de medio mundo especulando sobre las especificaciones del producto durante las últimas semanas.

Uno a uno se han ido confirmando todos los datos que se preveían: se llama Kindle Fire, cuenta con pantalla multitáctil de 7 pulgadas y procesador de doble núcleo. Cuesta 199 dólares y su sistema operativo es Android, pero con una experiencia de usuario totalmente reinventada.

Jeff Bezos está convencido de que los nuevos productos serán todo un éxito de ventas. Foto: Engadget

De manera predefinida, los elementos de acceso reciente aparecen en la parte superior, aunque también se podrán anclar como elementos del carrusel. En vez de homescreens configurables, la interfaz principal se convertirá en una bonita estantería donde almacenar libros y revistas virtuales, música y aplicaciones.

¿Qué quiere decir esto? Que Amazon apuesta fuerte por el contenido: desde su mercado para apps Android, hasta sus servicios de alquiler de películas, el de streaming Instant Video Player y el de música Cloud Player. Fire ofrece acceso gratuito a Amazon Prime durante 30 días, almacenamiento en su plataforma cloud (unos 8 GB de almacenamiento local) y sincronización de forma inalámbrica.

Entre sus capacidades destaca la multitarea, para leer y escuchar música al mismo tiempo, y la rapidez de navegación. Y es que Amazon ha aprovechado sus servicios web y de computación EC2 (Elastic Computing Cloud) para desarrollar su propio navegador móvil, Silk, que será capaz de recordar los hábitos del usuario y dividir las tareas de renderización de los contenidos entre la nube y el dispositivo.

Pero eso no es todo. Bezos también ha sorprendido en el escenario con una renovada línea de lectores electrónicos Kindle E Ink de pantalla en blanco y negro.

Amazon no se ha olvidado de los amantes de los libros electrónicos, con una nueva línea de e-readers. Foto: Gizmodo

Amazon.com incorpora desde hoy mismo a su catálogo online un Kindle Touch de sólo 99 dólares y un Kindle Touch 3G de 149 dólares. Ambos incluyen un sistema táctil de infrarrojos similar al de los Nook y una nueva funcionalidad denominada X-Ray que ofrece “algo más que definiciones”. El objetivo es ofrecer a los usuarios contexto procedente de Wikipedia sin tener que abrir el navegador.

“La gente va a adorar estos dispositivos”, ha asegurado rotundo el CEO de Amazon.

Pero, ¿qué sucede si no es necesario tocar la pantalla?, ¿o si se prefiere evitar un rastro de huellas dactilares? En ese caso Amazon rebaja su Kindle tradicional hasta los 79 dólares. El nuevo modelo es más rápido que su antecesor, el Kindle 3, y con las medidas perfectas para llevarlo en el bolsillo gracias a que se ha sustituido el teclado inferior por un conjunto de botones con los que conducir la lectura.

Todos los dispositivos están disponibles para reserva, aunque el Kindle Fire no llegará hasta el 15 de noviembre y los Kindle Touch hasta el 21 de ese mismo mes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

21 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago