“Los Juegos Olímpicos de Pekín parecen destinados a convertirse en el mayor acontecimiento retransmitido en la historia olímpica”, dijo el director de televisión y marketing del COI, Timo Lumme, a los periodistas.
La ceremonia de apertura obtuvo un record de 840 millones de televidentes y se cree que fue seguida por 1.200 millones de personas. “Los índices de seguimiento de las pruebas son mayores que en ningunos Juegos anteriores”.
En cuanto a la Red “sólo en China, más de 102 millones de personas siguieron los Juegos en directo en Internet”, dijo Lumme que informó que el visionado de videos en NBColympics.com ha registrado 30 veces más visionados de vídeos que Atenas, con más de 22 millones de clips.
“El interés por los juegos crece globalmente”, afirmó Lumme, que indudablemente ya está intentando vender (caros) los contratos para los juegos de 2016. Sólo la NBC ha pagado 900 millones de dólares para ofrecer los juegos chinos en exclusiva en Estados Unidos.
Y este es el mayor interés (comercial) del COI, incapaz de cumplir el prometido acceso a Internet sin restricciones en uno de los países más censores del planeta.
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