Joe Levy se convierte en CEO de Sophos

Ejercía como CEO en funciones desde febrero y ahora Sophos anuncia que Joe Levy es el elegido definitivo para desempeñar este cargo.

Levy acumula una trayectoria profesional de casi tres décadas. Durante nueve años ha formado parte de Sophos, que ya no se limita a ser un proveedor de productos. Ahora también cuenta con un equipo de respuesta a incidentes y un servicio gestionado de detección y respuesta. Entre su propuesta se encuentra la unidad Sophos X-Ops con medio millar operadores de ciberseguridad interdepartamentales y especialistas en inteligencia sobre amenazas.

Como máximo responsable de Sophos, el directivo espera extender la base de clientes en el midmarket, que se acerca a los 600 000 clientes y genera ingresos anuales superiores a los 1200 millones de dólares.

“Cuando las empresas del midmarket -el sustrato crítico global- se paralizan debido al ransomware u otros ciberataques, las actividades empresariales vinculadas en nuestras cadenas de suministro también se estancan, ralentizando nuestra economía”, señala Levy. “Esto genera daños colaterales en las operaciones de todos los tamaños y formas cuando las empresas de las que dependen, dentro de sus cadenas de suministro, sufren un ciberataque. Esto puede ser devastador, de formas que a menudo resultan impredecibles, debido a la creciente complejidad del funcionamiento de la economía global industrializada moderna”.

“Nuestro objetivo”, explica el director ejecutivo, “es ayudar a más empresas del midmarket -un porcentaje estimado del 99 % de las empresas que se encuentran por debajo del umbral de pobreza de la ciberseguridad- a detectar e interrumpir mejor los inevitables ciberataques. Nuestro enfoque previsto para lograrlo es trabajar con MSPs y partners de canal que puedan escalar junto a nosotros con nuestras innovadoras tecnologías críticas de dominio cruzado –ciberseguridad de endpoint, red, correo electrónico y nube- y servicios gestionados que puedan revender y distribuir conjuntamente”.

“Los ciberataques contra el midmarket podrían afectar gravemente a la capacidad de funcionamiento del mundo, están relativamente infraprotegidos en comparación con el 1 %”, insiste, “y Sophos tiene la misión de cambiar eso”.

Uno de los primeros movimientos que ha realizado Joe Levy para comandar su estrategia es incorporar a Jim Dildine como CFO y miembro de su equipo directivo.

Dildine llega procedente de Imperva, donde ejerció precisamente como director financiero por más de cuatro años. Antes fue CFO de la unidad de negocio de seguridad empresarial de Symantec otros tres años. También trabajó para Blue Coat Systems.

“Es emocionante unirme a Sophos en esta coyuntura, cuando la empresa está en camino de abrirse paso al siguiente nivel”, comenta tras conocerse su nombramiento, “y tras haber trabajado en tecnología y finanzas durante más de treinta años”.

“Todo lo que la compañía ha logrado hasta ahora es impresionante, incluyendo lo dedicada que está Sophos a estar constantemente innovando su tecnología de ciberseguridad y servicios de seguridad gestionados para clientes en el midmarket”, destaca. “Sophos también está igualmente comprometida a apoyar a sus partners de canal, MSPs y personal en todo el mundo. Estoy deseando ayudar a Joe a acelerar el crecimiento y seguir posicionando a Sophos como líder del sector”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los profesionales de la ciberseguridad ven la IA generativa como una amenaza

La IA generativa abre un abanico casi infinito de posibilidades, pero el 96% de los…

1 hora ago

Los españoles confían en que la IA no los sustituya laboralmente

Además, son más lo que ven a los seres humanos más propensos que la tecnología…

21 horas ago

Málaga volverá a acoger el congreso DES del 10 al 12 de junio de 2025

La octava edición acaba de cerrar sus puertas en la capital de la Costa del…

22 horas ago

Mastercard apunta al 100% de tokenización en Europa para 2030

Desde la introducción de su servicio de tokenización en 2014, Mastercard ha innovado en pagos…

22 horas ago

Se disparan las matriculaciones en cursos de IA generativa en España

Así lo desvela un estudio de Coursera, que clasifica a nuestro país en la séptima…

22 horas ago

Nuevas soluciones de Cognizant para el sector sanitario utilizan la plataforma de IA de Google Cloud

Su propuesta aborda las operaciones de marketing, la atención al placiente, la gestión de proveedores…

23 horas ago