Josu Ugarte sustituye a Patrick Gaonach como presidente de Schneider Electric Iberia

Gestión EmpresarialNombramientos

Gaonach se convierte en vicepresidente sénior de Global Sales Operations.

Patrick Gaonach ya no es el presidente de Schneider Electric para la zona ibérica. Acaba de ser reemplazado por Josu Ugarte.

Ugarte llevaba tres años al frente de la división Industry de Schneider Electric Iberia. Ahora tendrá que enfocarse en la transformación digital y la gestión sostenible de la energía en España y Portugal.

“Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa”, dice, “en la que seguiremos ayudando a nuestros clientes a ser líderes en la transformación digital en cada uno de sus sectores”.

“Las empresas de la zona ibérica tienen unas características muy distintas a las del resto de Europa, y es que en su mayoría son pequeñas y medianas empresas, por eso alguien les tiene que ayudar a ser competitivas en tres grandes ámbitos: la puesta al día de las disrupciones tecnológicas, la gestión del talento y la gestión del ecosistema, especialmente en el ámbito informático”, explica el nuevo presidente.

“Entre mis prioridades”, cuenta, “está la de convertirnos en los partners de confianza de estas empresas, ayudándolas con nuestro conocimiento y soluciones a ser más competitivas gracias a la digitalización”.

Mientras Ugarte se convierte en presidente para Iberia, Gaonach también cambia de puesto y pasa a ser vicepresidente sénior de Global Sales Operations.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor