Categories: Empresas

Los jóvenes prefieren la mensajería instantánea al email

Un estudio llevado a cabo por AOL en Estados Unidos sobre el conocimiento de las redes ha concluido que los jóvenes y los mayores no usan la tecnología del mismo modo. A un 76 por ciento de la gente mayor de EE UU le tira más comunicarse mediante el correo electrónico, mientras que de los jóvenes de entre 13 y 18 años, un 70 por ciento se decanta por la mensajería instantánea, casi dos de cada tres.
Estos dos tipos de comunicación, al igual que los SMS y los MMS, representan un alto potencial de ingresos para los operadores. En 2007, en todo el mundo los SMS representan unos ingresos generales de 48 millones de dólares, seguidos, aunque de lejos, por los MMS (14 millones de dólares), los mails con (5,7 millones) y, finalmente, las mensajerías instantáneas móviles (3,2 millones).
Estas cifras seguirán aumentado con el tiempo. Así, pese a que se prevé que los SMS sólo crezcan un 1,1 por ciento, se espera que los ingresos derivados de los  MMS aumenten un 18,2 por ciento, los mails un 23,9 por ciento y la mensajería instantánea móvil crecería nada menos que un 65,5 por ciento.
Se calcula que para el fin del año 2010 el mercado de mensajería sobrepase los 100 millones de dólares (67,78 millones de euros), que se dividiría en 47 millones de los SMS, 23,4 de los MMS, 16,5 millones del correo electrónico y 15 millones de la mensajería instantánea.
“La mensajería instantánea forma parte de la vida cotidiana, y hay cada vez más gente que lo utiliza como un punto de partida para todas las comunicaciones”, ha apuntado en un comunicado uno de los vicepresidentes de AOL, Chamath Palihapitiya.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

15 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

16 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

16 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

17 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

18 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

19 horas ago