Categories: Empresas

Los jóvenes prefieren la mensajería instantánea al email

Un estudio llevado a cabo por AOL en Estados Unidos sobre el conocimiento de las redes ha concluido que los jóvenes y los mayores no usan la tecnología del mismo modo. A un 76 por ciento de la gente mayor de EE UU le tira más comunicarse mediante el correo electrónico, mientras que de los jóvenes de entre 13 y 18 años, un 70 por ciento se decanta por la mensajería instantánea, casi dos de cada tres.
Estos dos tipos de comunicación, al igual que los SMS y los MMS, representan un alto potencial de ingresos para los operadores. En 2007, en todo el mundo los SMS representan unos ingresos generales de 48 millones de dólares, seguidos, aunque de lejos, por los MMS (14 millones de dólares), los mails con (5,7 millones) y, finalmente, las mensajerías instantáneas móviles (3,2 millones).
Estas cifras seguirán aumentado con el tiempo. Así, pese a que se prevé que los SMS sólo crezcan un 1,1 por ciento, se espera que los ingresos derivados de los  MMS aumenten un 18,2 por ciento, los mails un 23,9 por ciento y la mensajería instantánea móvil crecería nada menos que un 65,5 por ciento.
Se calcula que para el fin del año 2010 el mercado de mensajería sobrepase los 100 millones de dólares (67,78 millones de euros), que se dividiría en 47 millones de los SMS, 23,4 de los MMS, 16,5 millones del correo electrónico y 15 millones de la mensajería instantánea.
“La mensajería instantánea forma parte de la vida cotidiana, y hay cada vez más gente que lo utiliza como un punto de partida para todas las comunicaciones”, ha apuntado en un comunicado uno de los vicepresidentes de AOL, Chamath Palihapitiya.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

11 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

13 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

14 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

14 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

15 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

16 horas ago