American Blind & Wallpaper
Factory, uno de los mayores distribuidores de persianas y papel pintado de
Estados Unidos, se cansó hace meses de que cada vez que los consumidores
buscaran en Google información sobre su
compañía, apareciesen anuncios de sus más directos competidores en las páginas
de resultados.
Por ese motivo, interpuso una demanda en la que denunciaba que Google abusaba
de las marcas registradas. La petición fue desestimada en parte hace un mes por
el juez del distrito norte de California, Jeremy Fogel, pero se admitía que
cabía la posibilidad de que
Adwords, el sistema de anuncios del
buscador líder en Internet pudiera estar violando las leyes estadounidenses de
marcas registradas.
En este sentido, el juez Fogel ha puesto ya fecha al paso del popular sistema
que sirve anuncios con las búsquedas de los usuarios por el juzgado. Así, según
David Rammelt, agobado de American Blinds,
el juez ha establecido la selección del jurado para el 9 de noviembre.
“Este va a ser el primer caso donde la palabra clave de un anuncio se va a
someter a juicio”, declaró Rammelt el pasado sábado a la agencia
Reuters.
Recordemos que Google ha ganado dos demandas anteriores a las que se tuvo que
enfrentar Adwords también por infracción de marcas registradas en Estados
Unidos.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.