Juniper Networks afronta nuevos despidos

Juniper Networks está llevando a cabo una reorganizando de la compañía que ha incluido el cese de uno de sus ejecutivos con efecto inmediato.

Con motivo de esta reestructuración, Jonathan Davidson, vicepresidente ejecutivo y director general de Juniper Development and Innovation, ha dejado la compañía y parece que habrá más despidos.

Juniper ha recortado cerca del 9% de su fuerza laboral, lo que equivale a más de 700 puestos de trabajo, y la cifra podría llegar hasta 900 con esta nueva oleada. Hasta el pasado mes de diciembre, el fabricante contaba con unos 9.800 empleados.

“Juniper Networks puede confirmar un pequeño realineamiento de nuestra fuerza de trabajo para aumentar nuestra eficiencia operativa y centrarnos en impulsar el crecimiento a largo plazo. Creemos que esta acción es necesaria para dar prioridad a nuestras inversiones continuas en las áreas más críticas que dirigirán nuestro negocio tanto a corto plazo como en el futuro”, ha manifestado un portavoz de la compañía, tal y como recoge Business Insider.

La compañía despidió al 6% de su fuerza laboral en 2014 y en 2015 como parte de una estrategia impulsada por el activista inversor, Elliott Management. Se acordó que Elliot pudiera nombrar a dos miembros del consejo y desde entonces parecía que las cosas estaban mejorando para la compañía, con un flujo constante de ganancias trimestrales.

Sin embargo, durante su último informe trimestral, anunciado en enero, la orientación de Juniper sobre sus beneficios ha caído y los empleados se preparan para afrontar nuevos recortes.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ataques DDoS (estándar e inteligentes) no dejan de crecer

Durante el tercer trimestre, el número de ataques de denegación de servicio aumentó casi un…

46 mins ago

Stratesys facilitará la toma inteligente de decisiones con la ayuda de Splunk

Aprovechará su plataforma analítica de datos para convertir información en conocimiento y potenciar la resiliencia…

2 horas ago

La mayoría de los empleados españoles no son conscientes de los ciberataques que reciben sus empresas

Aunque un 44 % de las compañías ha sufrido algún ataque durante el último año,…

3 horas ago

Atos y OVHcloud apuestan por la nube soberana

Una alianza entre ambas compañías pondrá en común la iniciativa Atos OneCloud Sovereign Shield y…

4 horas ago

La ciberseguridad tiene que dar un paso adelante

Todavía son pocas las empresas que aprovechan el potencial del análisis de datos, la automatización…

2 días ago

En España 4,4 millones de personas invierten en criptomonedas, el 70 % de ellos cantidades superiores a mil euros

En España hay casi 4,4 millones de personas que han invertido en criptomonedas, el 70…

3 días ago