Juniper Networks integra su tecnología RAN con las capacidades de automatización de red de IBM

Juniper Networks e IBM ofrecerán una plataforma de gestión RAN unificada para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones.

Juniper Networks e IBM expandirán su colaboración para ofrecer una plataforma de gestión RAN unificada que se basará en la automatización inteligente para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a aprovechar sus inversiones de red.

Esto implica integrar tecnología de optimización RAN y O-RAN con capacidades de automatización de red. Esto es, el controlador RIC de Juniper Networks con IBM Cloud Pak for Network Automation.

“Vemos que los CSP recurren rápidamente a la nube y la tecnología de automatización inteligente a medida que buscan construir redes de próxima generación más abiertas y escalables y brindar a sus clientes mejores experiencias de usuario final”, comenta Andrew Coward, director de general de redes definidas por software en IBM.

En este sentido, “Cloud Pak for Network Automation puede aportar un gran valor de solución a nuestros clientes conjuntos”, destaca Coward, con redes “desagregadas, de múltiples proveedores y económicamente viables”.

Constantine Polychronopoulos, vicepresidente de 5G y redes cloud en Juniper Networks, explica que “O-RAN está permitiendo un cambio hacia un entorno abierto, inteligente y programable que puede abrir una nueva perspectiva sobre todo el potencial de los servicios móviles, impulsando aplicaciones innovadoras que hacen posibles nuevas fuentes de ingresos para los proveedores de servicios”.

“Para aprovechar este potencial”, añade, “Juniper RIC se ha diseñado como una plataforma abierta e interoperable para admitir una fácil integración con soluciones de automatización RAN. Combinado con el software Cloud Pak for Network Automation de IBM tiene el potencial de desbloquear nuevas oportunidades de monetización para los operadores“.