Categories: Empresas

La justicia da la razón a Facebook contra Power.com

La batalla entre Facebook y Power.com viene de lejos. Concretamente desde principios de 2009 cuando la red social de Zuckerberg tuvo que pararle los pies a esta compañía.

Power.com se presentó en el mercado como un “agregador de redes sociales”, es decir, una forma de incorporar en una única cuenta el acceso a los perfiles de varias redes, entre ellas Facebook.

La mayor red social del mundo no estaba muy por la labor y demandó a Power.com por no respetar sus condiciones generales. Finalmente, la red de Zuckerberg consiguió impedir a esta página usar los datos de los usuarios de Facebook.

Pero en Power.com no quedaron contentos con la decisión y presentaron una demanda contra Facebook ante un tribunal de California, en la que acusaba a la red social de competencia desleal y monopolio, según informa TechCrunch.
La justicia finalmente ha dado la razón a Facebook, asegurando que en este caso no incurría en prácticas monopolísticas ni de competencia desleal.

Un portavoz de Facebook ha señalado que están muy satisfechos con la decisión, ya que confirma  “el derecho a la protección de los datos de nuestros usuarios”.

Helga Yagüe

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago