Kaspersky anuncia una solución de detección y respuesta extendidas

Kaspersky XDR promete mayor visibilidad, capacidad de análisis avanzado y guías para personalizar flujos de trabajo.

Kaspersky concentra diferentes opciones de seguridad en su nueva solución, Kaspersky XDR, que funciona como una plataforma unificada. Esta herramienta de detección y respuesta extendidas garantiza que los datos confidenciales de los clientes permanezcan dentro de su infraestructura.

Por un lado, proporciona capacidad de análisis avanzado de las amenazas. Esto es posible gracias a una amplia gama de fuentes de datos, como registros de terminales, redes, sistemas operativos y aplicaciones. Además, puede ejecutar respuestas automatizadas.

También aporta visibilidad a través de un área de gráficos de análisis que ayuda a formar una imagen clara de los problemas a los que se enfrentan las compañías. La idea es simplificar el inicio de la investigación reuniendo diferentes eventos en un mismo sitio y mostrando sus conexiones.

Kaspersky XDR ofrece guías para personalizar flujos de trabajo y generar escenarios de respuesta. Y lo hace reduciendo errores y facilitando el trabajo en equipo.

Esta solución funciona con otras soluciones de ciberseguridad de Kaspersky y con productos de terceros. Su lanzamiento comercial se realizará en el primer semestre de 2024.

“Las nuevas capacidades de detección y respuesta extendidas son un hito importante en nuestra estrategia. Aportan más calidad en la protección y facilidad de uso a nuestros clientes corporativos mediante la consolidación de escenarios complejos entre productos en una consola unificada”, comenta el director de tecnología Anton Ivanov.

“XDR está basada en nuestra nueva plataforma abierta de gestión única, que permite a nuestros clientes disfrutar de una seguridad personalizada en la que pueden integrarse los productos de Kaspersky y en una amplia gama de soluciones de terceros”, ahonda. “Otro beneficio de nuestra plataforma es que permite instalaciones tanto en la nube como en entornos locales”.

Ivanov cree que “XDR ayudará a las empresas a aumentar la eficacia en su ciberseguridad y, al mismo tiempo, abordará la creciente complejidad de los ataques y la escasez de habilidades”.