Categories: Seguridad

Kaspersky Endpoint Security Cloud amplía su abanico de seguridad para las pymes con EDR

Estamos de acuerdo en que una protección adecuada es fundamental para que las pequeñas y medianas empresas mantengan a salvo su actividad, sus datos y sus recursos económicos. Pero, de acuerdo con una investigación recientemente realizada por Kaspersky, estas empresas carecen de visibilidad dentro del entorno informático para enfrentarse a estas amenazas.

Kaspersky Endpoint Security Cloud ha añadido a su sistema capacidades de detección y respuesta en el endpoint (EDR) para pequeñas y medianas empresas. De esta manera, ofrece a los responsables de TI una visión completa de los endpoints afectados y de la cadena de ataque, lo que permite analizar los factores de los incidentes y la causa raíz, así como tomar medidas proactivas para mejorar la protección general de la empresa.

De hecho, el 40% de las pymes reconoce que uno de los retos que enfrentan más habitualmente son los ciberataques. Y gracias a las capacidades de detección y respuestas en endpoints actualmente disponibles con Kaspersky Endpoint Security Cloud, los responsables tecnológicos pueden conocer las rutas de propagación de los ataques y los detalles de los equipos afectados a través de la gestión online de esta solución.

Pudiendo saber cómo llega la amenaza hasta el endpoint, los responsables de TI pueden así ajustar las políticas de seguridad y tomar medidas adicionales de protección y concienciación cuando sea necesario. “Esta actualización proporciona un gran valor para las pequeñas y medianas empresas. Ayuda a los responsables de TI a mejorar sus conocimientos en materia de ciberseguridad y a adquirir habilidades básicas para la investigación de incidentes. Además, pueden adquirir más información sobre los diferentes tipos de amenazas existentes a través de una sencilla y práctica herramienta, y así prepararse para afrontar desafíos y soluciones de seguridad de mayor complejidad”, explica Andrey Dankevich, director de marketing de productos B2B de Kaspersky.

Ana Suárez

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

16 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

16 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

17 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

17 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

18 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

19 horas ago