Categories: Seguridad

Kaspersky Lab pagará hasta 100.000 dólares por encontrar vulnerabilidades en sus productos

En 2016 Kaspersky Lab lanzó su propio Bug Bounty Program o programa de recompensas por fallos de seguridad. Y ahora, después de acumular más de 70 informes sobre problemas en sus productos y servicios, ha decidido ampliarlo.

Ha aumentado las recompensas ofrecidas, con un premio que llega a ser 20 veces mayor que los que existían hasta la fecha.

Y es que Kaspersky Lab pagará hasta 100.000 dólares por el descubrimiento y la divulgación de vulnerabilidades graves. En concreto, los investigadores podrán optar a la mayor recompensa si detectan fallos de ejecución remota de código, según explica la compañía de seguridad, “a través del canal de actualización de la base de datos del producto, donde se ejecute el malware de manera silenciosa por el usuario en el proceso de privilegio elevado del producto y sobreviva el reinicio del sistema”.

Además, habrá recompensas de entre 5.000 y 20.000 dólares, de acuerdo con la complejidad del fallo, para otras vulnerabilidades de ejecución de código.

En cuanto a los casos de escalada de privilegios locales o de divulgación de datos confidenciales también se contemplan incentivos.

“Encontrar y corregir fallos es una prioridad para nosotros como empresa de software. Invitamos a los investigadores de seguridad a garantizar que no haya vulnerabilidades en nuestros productos”, comenta Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab. “La inmunidad de nuestro código y los niveles más altos de protección que ofrecemos a los clientes son un principio básico de nuestro negocio”, sigue, “y un pilar fundamental de nuestra Iniciativa de Transparencia Global”.

Las recompensas están asociadas a investigaciones sobre Kaspersky Internet Security 2019 y Kaspersky Endpoint Security 11, las versiones beta más reciente ejecutadas en Windows versión 8.1 o superior en el escritorio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

11 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

11 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

13 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

16 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

16 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

17 horas ago