Las previsiones de IDC marcan crecimiento para el mercado mundial de soluciones móviles a lo largo de 2018. Y también para los años venideros.
Según esta consultora, el gasto en hardware, software y servicios relacionados con la movilidad sobrepasará los 1,6 billones de dólares este año tras crecer un 3,2 % respecto a 2017. Mientras, los 1,7 billones se deberían rebasar dentro de tres años, en 2021.
La categoría más importante es la de servicios, que por sí sola aportará más de 1 billón de dólares en 2021. Dentro de los servicios, los de conectividad móvil supondrán prácticamente todo el gasto: más del 90 %.
A esos servicios les sigue por tamaño el segmento del hardware, con un gasto estimado para 2021 de casi 675.000 millones. Aquí los smartphones protagonizarán un 75 % del gasto.
Por su parte el software, que es la categoría más pequeña de las tres, destacará por su nivel de crecimiento. Este crecimiento se estima que será del 14,7 % en el periodo analizado por IDC (el que va de 2016 a 2021). En su caso despuntan las aplicaciones para empresas, que llegarán hasta los 7.100 millones.
La nueva edición de la conferencia para desarrolladores de Microsoft deja a su paso medio…
Ha desarrollado una aplicación para smartphones que muestra mensajes de advertencia, incluyendo la hora de…
El fenómeno de la denominada "Gran Renuncia", masivo en Estados Unidos, comienza tímidamente a producirse…
España consigue por primera vez alcanzar un 40 % de producción de energía mediante renovables.
Nvidia reducirá hasta un 30 % el consumo energético de los centros de datos gracias…
Durante el SAP Sapphire Madrid, el fabricante de software muestra las claves para que las…