Las previsiones de IDC marcan crecimiento para el mercado mundial de soluciones móviles a lo largo de 2018. Y también para los años venideros.
Según esta consultora, el gasto en hardware, software y servicios relacionados con la movilidad sobrepasará los 1,6 billones de dólares este año tras crecer un 3,2 % respecto a 2017. Mientras, los 1,7 billones se deberían rebasar dentro de tres años, en 2021.
La categoría más importante es la de servicios, que por sí sola aportará más de 1 billón de dólares en 2021. Dentro de los servicios, los de conectividad móvil supondrán prácticamente todo el gasto: más del 90 %.
A esos servicios les sigue por tamaño el segmento del hardware, con un gasto estimado para 2021 de casi 675.000 millones. Aquí los smartphones protagonizarán un 75 % del gasto.
Por su parte el software, que es la categoría más pequeña de las tres, destacará por su nivel de crecimiento. Este crecimiento se estima que será del 14,7 % en el periodo analizado por IDC (el que va de 2016 a 2021). En su caso despuntan las aplicaciones para empresas, que llegarán hasta los 7.100 millones.
Es necesario doptar nuevos enfoques para detectar y prevenir el fraude, al tiempo que se…
El proceso es más potente con IA y la IA es más potente en un…
La dificultad para asumir los cambios derivados de la inteligencia artificial podría arruinar las inversiones…
La compañía anuncia la paulatina integración de la inteligencia artificial en todos sus portátiles que…
"En lugar de apostar por limitaciones legales estables, Europa confió en promesas ejecutivas que pueden…
Empresas y entidades de investigación alrededor del mundo tendrán acceso a este desarrollo.