Kaspersky Lab lanza servicios de seguridad para ‘blockchain’

Seguridad

Esta oferta contempla, entre otras cosas, protección contra ‘phishing’, prevención de robo de cuentas, pruebas de penetración y formación.

Cuando se habla de blockchain, se piensa en seguridad. Pero los ciberdelicuentes amenazan también los negocios de la criptoeconomía.

De hecho, “a pesar de que hay muchas compañías que impulsan el desarrollo de productos basados ​​en blockchain, incluidas criptomonedas y tokens, a muchas personas les preocupan invertir en la criptoeconomía, ya que está plagada de estafadores y delincuentes cibernéticos”, advierte Vitaly Mzokov, jefe de Verificación en Kaspersky Lab. “Los servicios de blockchain no siempre son lo suficientemente seguros como para que valga la pena invertir”.

Esta compañía ha detectado fórmulas de ataque como adware con el que robar criptomonedas, phishing o copias de webs y ataques dirigidos a empresas vinculadas a este sector.

Para atajar esta problemática, ha anunciado sus servicios Kaspersky Lab Blockchain Security, que cubren cuestiones como las ofertas de token y los intercambios de criptomonedas.

Ofrece así Smart Contract Code Review para la identificación de fallos, Application Security Assessment para revisar la seguridad de las aplicaciones y solucionar errores antes de que haya daños, Penetration Testing para descubrir puntos débiles que podrían aprovechar los hackers, User Account Takeover Prevention para detectar tentativas de accesos a los monederos de los usuarios y Phishing Protection para alertar en caso de que haya copias falsas.

Otros servicios tienen que ver con respuesta a incidentes, formación, prevención de lavado de dinero y respuesta automática frente a ataques dirigidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor