Kaspersky Lab: “Necesitamos más mujeres que nos ayuden a cerrar la brecha de habilidades”

Seguridad

Según su último recuento, una cuarta parte de los puestos de alta dirección dentro de Kaspersky Lab la ocupan mujeres.

Coincidiendo con el final de 2018, la firma de seguridad Kaspersky Lab ha actualizado su Informe de Responsabilidad Social Corporativa.

Como parte de este informe, destacan las actividades que lleva a cabo en favor de la diversidad dentro de la industria tecnológica.

Una de esas iniciativas para reducir la brecha entre géneros es el patrocinio de la competición para empresarias AMPLIFY de Girls in Tech. También se enmarca en este contexto su implicación con Tech She Can de PwC.

En lo que respecta a su plantilla, Kaspersky Lab revela que un 24 % de sus altos ejecutivos son mujeres.

“La ciberseguridad no solo es una carrera gratificante y emocionante, sino que también hace mucho bien en el mundo para proteger a las personas, empresas y organizaciones de amenazas cibernéticas. Necesitamos más mujeres que nos ayuden a cerrar la brecha de habilidades y ampliar la perspectiva de la industria sobre esas amenazas”, comentan desde la compañía.

El informe de Kaspersky Lab apunta además a sus soluciones para asegurar la seguridad digital de los más pequeños y a otros terrenos, como los proyectos de voluntariado o beneficencia en los que se implican sus trabajadores y la ayuda a animales, por ejemplo.

“En los 21 años de historia de nuestra compañía hemos recorrido un largo camino, en muchos aspectos”, apunta Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab. “La responsabilidad social corporativa puede no ser la más obvia, pero sigue siendo muy importante para el desarrollo de nuestra cultura corporativa”.

“También es nuestra contribución para convertir el mundo fuera de los límites de nuestra empresa en un lugar mejor y más seguro”, dice. “Nos centramos en proyectos cercanos a nuestra línea de trabajo, como proporcionar acceso a soluciones de seguridad gratuitas o enseñar a los niños acerca de seguridad online, pero también tenemos proyectos para garantizar la igualdad de género y promover la educación STEM”, enumera.

En términos de protección informática, Kaspersky Lab revela que sus soluciones gratuitas se instalaron cerca de 6,5 millones de veces el año pasado. Kaspersky Lab detectó 360 arcihvos maliciosos nuevos cada día. Y se calcula que unos 400 millones de usuarios usan su tecnología.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor