Kaspersky lanza Kaspresso, una herramienta de pruebas para aplicaciones Android

Workspace

Basada en las librerías Kakao y Espresso, su objetivo es que los desarrolladores móviles ahorren tiempo sin cometer errores.

Kaspersky ha anunciado que abre a desarrolladores móviles su herramienta de pruebas automatizada Android Automated Testing Framework, conocida como Kaspresso.

“Decidimos poner a disposición del público el framework de Kaspresso, ya que la creación de este tipo de herramientas para autopruebas requiere mucho esfuerzo y recursos”, señala Victor Yablokov, director de Desarrollo de Productos Móviles de Kaspersky.

“Además, las herramientas de autotest para Android simplifican la labor de los desarrolladores móviles”, añade.

“Intentamos combinar los mejores recursos y prácticas en una sola herramienta y poner en ella nuestras mejores prácticas y experiencia. Esperamos que con la ayuda de Kaspresso, los desarrolladores móviles puedan crear aplicaciones Android mejores y más seguras. Estamos seguro de que los usuarios y toda la industria se beneficiarán de esto”, termina Yablokov.

El objetivo de Kaspresso es que los desarrolladores ahorren tiempo a la hora de probar sus aplicaciones pero que, al mismo tiempo, no pasen errores por alto. Esto redunda en un lanzamiento más rápido de las aplicaciones al mercado.

Esta de herramienta de Kaspersky se basa en las librerías Kakao y Espresso.

Kaspersky destaca que optimiza la legibilidad de las pruebas IU, resuelve el problema de los test granulares y el registro, gestiona interceptores e incluye recomendaciones de arquitectura.

Lea también :