Kaspersky prepara una base de datos de vulnerabilidades ICS

Bases de DatosDatos y AlmacenamientoSeguridad

Las capacidades para la evaluación y mitigación de riesgos de Kaspersky ICS Vulnerability Database estarán disponible a partir de diciembre.

Vulnerabilidades de todo tipo pueden interrumpir la actividad de las compañías, estando las de tipo industrial entre las más graves.

Para evitar su explotación y ayudar a las empresas, Kaspersky ha anunciado Kaspersky ICS Vulnerability Database, una base de datos de vulnerabilidades de sistemas de control industrial que estará disponible a partir de diciembre y que promete ofrecer información actualizada de vulnerabilidades críticas presentes en productos ICS populares.

Esta información pasa por reglas, algoritmo y datos técnicos detallados que permitan a las organizaciones comprobar si sus activos son o no vulnerables. Esto se entregará para lectura tanto por personas físicas como máquinas a través de API REST, para que la información se integre si es necesario en herramientas de ciberseguridad que ya están siendo utilizadas y para poder tomar las acciones de remediación adecuadas.

Además, Kaspersky incluye el componente de alerta Kaspersky Network Attacks Signatures Database compatible con sistemas de detección de intrusos de terceros.

El objetivo es que las compañías sean capaces de realizar evaluaciones, priorizar situaciones y planificar medidas para la mitigación de riesgos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor