KDE, también en Windows y Mac OS X

Dicha opción se debe a las características de las librerías Qt de TrollTech, que están diseñadas para ser utilizadas en distintas plataformas. La licencia GPL que utiliza este desarrollo ha hecho posible también su uso en Windows y Mac OS X siempre que se respeten sus términos.

Como explican en Ars Technica, el paso a CMake en detrimento de Autotools ha sido también clave para proporcionar portabilidad al proyecto, ya que estas herramientas de compilación están disponibles y accesibles a los sistemas operativos más importantes. Un ejemplo: las librerías básicas de KDE fueron compiladas en Mac OS X en tan sólo  dos días por uno de los miembros del equipo gracias al uso de CMake, que redujo notablemente el número de cambios necesarios para esta posibilidad.

La instalación de KDE es posible gracias a un paquete que fue publicado ayer y que tras ser instalado ocupa unos 600 Mbytes en el disco duro, en los que se incluyen las funciones básicas de KDE, además de algunas aplicaciones y juegos. Algunas de ellas presentan errores menores – por ejemplo, el explorador/navegador Konqueror – y lo mismo ocurre en Mac OS X, donde la descarga también posibilita dichas opciones.

Muchos estamos esperando como agua de mayo la versión definitiva de Amarok para Windows, un reproductor multimedia muy popular entre los linuxeros que está a puntito de caramelo y que hace uso de las nuevas librerías Qt.

vINQulos

Ars Technica