Que el Kindle Fire de Amazon apuntaba alto en el mercado tablet quedó claro a los pocos días de su presentación, pero ahora el dispositivo ya se coloca segundo en cuanto a ventas sólo por detrás del todopoderoso iPad.
Según cálculos de la firma IHS iSuppli, el gigante del comercio electrónico distribuirá hasta 3,9 millones de unidades de su exitosa tableta durante el último trimestre de 2011, lo que supone hacerse en pocas semanas con el 13,8% de cuota mundial.
“Finalmente un competidor ha desarrollado una alternativa que podría compartir buena parte de los secretos de Apple para triunfar”, comenta Rhoda Alexander, directora de investigación para IHS. “Los planes de producción evidencian que Amazon está apostando fuerte por este producto”.
Frente a ese casi 14% de Amazon y el 65,6% de Apple (18,6 millones), la tercera en discordia es Samsung, que se quedaría con el 4,8% de los envíos globales o 1,37 millones de tabletas, prácticamente lo mismo que Barnes & Noble (4,7%, 1,32 millones). El top 5 lo cierra HTC con un 1,3% de cuota y 355.000 unidades previstas para su venta.
Debido a este interés de los usuarios por el Kindle Fire, IHS ha vuelto a aumentar sus previsiones un 7,7% para todo 2011 hasta los 64,7 millones de unidades. Esto representa un crecimiento del 273% respecto al año pasado, cuando se vendieron 17,4 millones de tablets PC.
La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…
Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…
El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…
Y un 49 % confiesa en un estudio de IBV que el miedo a quedarse…
El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…
Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…