Kingston abre el camino a la mejora en las memorias

El fabricante de memoria ha anunciado el desarrollo del controlador de calidad KT2400: una plataforma propietaria para la realización de pruebas.

La plataforma está pensada para detectar fallos ELF (Early-Life Failure) en los módulos de memoria servidor. La memoria juega un papel crítico en el rendimiento de los servidores y la caída de un servidor puede costar millones a la empresa. “El desarrollo de nuestros KT2400 Dynamic Burn-In Testers someten a los módulos a una serie de pruebas de extrema rigurosidad, en las que se simulan los entornos servidor más exigentes, de manera que los módulos que no tengan la calidad suficiente son eliminados desde el principio”, comenta Alberto Gómez Martín-Romo, director de desarrollo de negocio para España y Portugal de Kingston Technology.

El tipo más frecuente de fallo de memoria es el ELF (Early-life-failure), que se produce cuando un componente electrónico del módulo deja de funcionar durante los tres primeros meses de operación normal. Es raro que se produzcan fallos fuera de este periodo de tiempo. Los ingenieros de Kingston han diseñado un riguroso proceso de realización de pruebas, que simula el periodo ELF, de manera que elimina los módulos poco fiables antes de que salgan de la fábrica.

Al utilizar placas diseñadas específicamente para la realización de pruebas, (Advanced Pattern Testing Controllers), cada controlador de calidad KT2400 puede probar hasta 500 módulos simultáneamente. Durante el proceso de prueba, los módulos servidor son sometidos a entornos de alto voltaje, calor extremo y alta presión y todas las células de memoria se prueban de forma continuada, de hecho se simula el envejecimiento de los módulos hasta al menos tres meses.

Una vez que los ingenieros de Kingston desarrollaron la plataforma de pruebas KT2400, los módulos de memoria servidor de Kingston se probaron completamente durante un periodo de seis meses. Los datos fueron recopilados y analizados minuciosamente y se comprobó que al utilizar el KT2400 los fallos se redujeron en un 90 por ciento, excediendo las expectativas. Esto representa una significativa mejora en la línea de producto que ya es considerada como la mejor de su clase. “La plataforma para la realización de pruebas KT2400 supone un gran avance a la hora de lograr una fiabilidad extrema de los servidores, es decir, conseguir que éstos no sufran ninguna caída”, comenta Alberto Gómez Martín-Romo.