Kingston Digital incluye una unidad USB Tipo-A a su serie DataTraveler Max

Ofrece velocidades de hasta 1.000 MB/s de lectura y 900 MB/s de escritura y capacidades de 256 GB, 512 GB y 1 TB.

La familia de unidades de almacenamiento de Kingston Digital crece gracias a la incorporación del modelo DataTraveler Max Type-A.

Este nuevo integrante de la serie DT Max aprovecha el estándar USB 3.2 Gen 2 y se une al ya existente DataTraveler Max Type-C.

Es capaz de mover archivos con velocidades de hasta 1000 MB/s de lectura y 900 MB/s de escritura, presentándose como una de las unidades USB más rápidas del mercado. Está preparada para guardar y transferir archivos digitales de gran tamaño, como fotos HD, vídeos 4K/8K y música, con hasta 1 TB de capacidad.

Al igual que la unidad flash DT Max Type-C está disponible en versiones de 256 GB, 512 GB y 1 TB.

“La serie DT Max de unidades flash USB ofrece velocidades líderes en la industria y un espacio de almacenamiento sin límites para permitir a los consumidores crear y mantenerse al día con las demandas de contenido, ahora tanto con puertos Tipo-C como Tipo-A”, declara Tiago Gomes, gerente de negocios flash de Kingston.

“La introducción de una versión Tipo-A de la serie DT Max, que rompe récords, sube el listón y proporciona a Kingston una línea más completa de soluciones de alto rendimiento en la categoría de almacenamiento USB”, añade Gomes

Esta unidad es compatible con dispositivos Windows 11, 10 y 8.1, macOS 10.14.x +, Linux 2.6.x + y Chrome OS.