Konica Minolta lanza un sistema de inspección visual de calidad

Visual Quality Inspection combina cámaras y tecnología de inteligencia artificial para descubrir anomalías en tiempo real.

Eliminar las supervisiones manuales que se basan en el juicio humano. Eso es lo que se ha propuesto Konica Minolta para mejorar los procesos de control de calidad en entornos de fabricación, logística y almacenes.

La detección de defectos es una tarea costosa y repetitiva, que en ocasiones no es muy precisa y puede poner incluso en peligro a los trabajadores.

Visual Quality Inspection, el sistema de inspección visual de calidad de Konica Minolta, combina cámaras con tecnología de inteligencia artificial para mejorar la seguridad y la eficiencia del proceso productivo en distintas industrias.

Basado en la plataforma de IoT de imágenes FORXAI, está pensado para descubrir anomalías como rayones, grietas, derrames, fugas u objetos extraños, así como posiciones incorrectas

Al analizar las imágenes que va recogiendo, reconoce patrones e identifica los defectos, proporcionando toda la información al cliente en tiempo real. Las imágenes relevantes se pueden recuperar a posteriori.