Categories: CloudEmpresas

Kumo llega con nuevo nombre y arropado por una gran campaña

Microsoft no quiere pasar nada por alto y el debut de su nuevo servicio de búsqueda, conocido hasta ahora por el nombre en clave ‘Kumo’, tendrá a su disposición las arcas de la compañía. Según publican en AdvertisingAge, Bing llegará al mercado arropado por una campaña de publicidad en radio, televisión, online y medios impresos de entre 80 y 100 millones de dólares. Mucho dinero teniendo en cuenta que el presupuesto global de publicidad de Google para todo 2008 fue de 25 millones de dólares.

Microsoft busca ganarse una buena posición en el mercado de búsquedas, liderado por Google y Yahoo, por lo que los anuncios de Bing intentarán convencer a los usuarios de que utilizando los “actuales motores de búsqueda” se están perdiendo lo que podría ser su experiencia de búsqueda. Para respaldar esta afirmación Microsoft ofrece un dato interno que indica que el 42% de todas las búsquedas tienen que afinarse después de la primera petición. Por lo tanto se centrará en la incapacidad para encontrar lo que se quiere a la primera, algo que según la compañía Bing puede hacer gracias a la opción de categorías relacionadas que ofrece el buscador.

Son ya muchos los usuarios y analistas que afirman que la capacidad para refinar las búsquedas con categorías relevantes podría ser muy beneficioso. Si la opción de “categorías relacionadas” de Bing puede ofrecer resultados relevantes directamente a cada petición de búsqueda podría tener la calve del éxito.

Se espera que mañana mismo Steve Ballmer presente oficialmente Bing, coincidiendo con la conferencia D: All Things Digital.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

España, en el top 10 de países más afectados por el ‘ransomware’

Según el Informe Ransomware 2024 de S2 Grupo, se clasifica en la séptima posición.

20 mins ago

Los ingresos trimestrales de Cisco caen un 13 %

Coincidiendo con la presentación de resultados financieros, la compañía ha anunciado el nombramiento de Gary…

1 hora ago

Los ingresos anuales de Commvault rozan los 840 millones de dólares

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 7 % a nivel de ingresos. El incremento…

2 horas ago

Motorola facilita el soporte TI para pymes con Moto Essentials for Business

Este conjunto de herramientas y servicios ofrece gestión continua de dispositivos, soluciones de productividad y…

2 horas ago

Gestión de identidades, seguridad y cumplimiento normativo en la era de los enfoques Zero Trust

Un evento organizado por Silicon y One Identity analiza cómo "el nuevo perímetro es la…

4 horas ago

Zyxel y Bitdefender presentan nueva estrategia de ciberseguridad para redes

Zyxel presenta su nueva estrategia de ciberseguridad para la pyme en "Just Connect Live" junto…

4 horas ago