La compañía de Redmond ultima la presentación de su nuevo buscador para sustituir a su obsoleto Windows Live Search y competir con Google y Yahoo!.
Pese a que durante las últimas semanas los medios se habían referido a como “Kumo”, nombre que le había dado la propia Microsoft para sus pruebas, finalmente éste será diferente. La denominación comercial elegida, según desvela un informe de la revista AdAge, será “Bling”.
El popular magazine publicitario asegura además que Microsoft tiene pensado gastarse entre 80 y 100 millones de dólares (entre 57 y 71 millones de euros) en su campaña para dar a conocer su nueva herramienta de búsqueda en prensa impresa, Internet, televisión y carteles. La cantidad resulta abultada si se tiene en cuenta que Google tan sólo invirtió 25 millones de dólares (18 millones de euros) en publicidad durante el pasado año.
El esfuerzo anunciador podría centrarse en preguntar a los usuarios si los buscadores resuelven realmente sus necesidades más que en arremeter contra la competencia, según se hace eco Cnet.
De momento el fabricante de software se ha negado a comentar estas informaciones y ha emplazado a los medios a la conferencia de All Things Digital de esta semana en Carlsbad, California, donde Steve Ballmer desvelará todos los detalles. Lo que sí se ha señalado desde la casa de las ventanas es que Kumo ha sido el nombre que se ha usado internamente, pero no tiene que ser necesariamente el que adopte el producto final.
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