Categories: Cloud

Kyndryl y AWS impulsarán la adopción de soluciones de aprendizaje automático e IA generativa

Amazon Web Services (AWS) y Kyndryl se convierten en socios con carácter estratégico plurianual para idear y entregar soluciones de inteligencia artificial (IA) generativa y de aprendizaje automático.

Esto implica, por un lado, crear una Innovation Factory conjunta como iniciativa de inversión. También implica impulsar las capacidades de Kyndryl en diseño, implementación, migración, modernización y gestión de soluciones en la nube de AWS. Con esta alianza pretenden acelerar la modernización de aplicaciones como los sistemas de planificación de recursos empresariales en la plataforma de AWS.

Para que sus proyectos salgan adelante, trabajarán en la formación de expertos. La idea es ampliar las más de 10 000 certificaciones en AWS ya obtenidas por especialistas técnicos de Kyndryl.

“La expansión de nuestra colaboración con AWS potencia la capacidad de Kyndryl para ayudar a sus clientes a adoptar rápidamente y a maximizar los beneficios de las soluciones de IA generativa”, declara Nicolas Sekkaki, Global Practice Leader de Aplicaciones, Datos e Inteligencia Artificial de Kyndryl.

“Este acuerdo también permitirá que Kyndryl amplíe su alcance y capacidad para facilitar las transformaciones digitales de los clientes en AWS vía una variedad cada vez mayor de opciones para la modernización de aplicaciones”, añade.

Julia Chen, vicepresidenta de Partners Core en AWS, recuerda la necesidad que tienen las empresas de orientarse “hacia la migración a la nube, en la optimización de sus activos de TI para impulsar el crecimiento del negocio y para identificar cómo y dónde aprovechar las nuevas tecnologías para un máximo impacto de negocio”.

Esta directiva celebra la asociación con Kyndryl, como fórmula “para ayudar a nuestros clientes compartidos a aprovechar los datos para desplegar IA insights a escala”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

1 día ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

2 días ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

2 días ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

2 días ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

2 días ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

2 días ago