Kyndryl y AWS impulsarán la adopción de soluciones de aprendizaje automático e IA generativa

Establecen una alianza de carácter plurianual que supondrá la creación de una Innovation Factory conjunta como iniciativa de inversión.

Amazon Web Services (AWS) y Kyndryl se convierten en socios con carácter estratégico plurianual para idear y entregar soluciones de inteligencia artificial (IA) generativa y de aprendizaje automático.

Esto implica, por un lado, crear una Innovation Factory conjunta como iniciativa de inversión. También implica impulsar las capacidades de Kyndryl en diseño, implementación, migración, modernización y gestión de soluciones en la nube de AWS. Con esta alianza pretenden acelerar la modernización de aplicaciones como los sistemas de planificación de recursos empresariales en la plataforma de AWS.

Para que sus proyectos salgan adelante, trabajarán en la formación de expertos. La idea es ampliar las más de 10 000 certificaciones en AWS ya obtenidas por especialistas técnicos de Kyndryl.

“La expansión de nuestra colaboración con AWS potencia la capacidad de Kyndryl para ayudar a sus clientes a adoptar rápidamente y a maximizar los beneficios de las soluciones de IA generativa”, declara Nicolas Sekkaki, Global Practice Leader de Aplicaciones, Datos e Inteligencia Artificial de Kyndryl.

“Este acuerdo también permitirá que Kyndryl amplíe su alcance y capacidad para facilitar las transformaciones digitales de los clientes en AWS vía una variedad cada vez mayor de opciones para la modernización de aplicaciones”, añade.

Julia Chen, vicepresidenta de Partners Core en AWS, recuerda la necesidad que tienen las empresas de orientarse “hacia la migración a la nube, en la optimización de sus activos de TI para impulsar el crecimiento del negocio y para identificar cómo y dónde aprovechar las nuevas tecnologías para un máximo impacto de negocio”.

Esta directiva celebra la asociación con Kyndryl, como fórmula “para ayudar a nuestros clientes compartidos a aprovechar los datos para desplegar IA insights a escala”.