Kyndryl y Cloudflare amplían su asociación y agilizan la conectividad en múltiples nubes

Unirán los servicios de consultoría y la experiencia en redes empresariales, seguridad y resiliencia de una con la nube de conectividad de la otra.

Kyndryl y Cloudflare amplían el alcance de su asociación y establecen una alianza global con la que buscan ayudar a las empresas a agilizar la conectividad en múltiples nubes y centros de datos, sin olvidar la seguridad de red.

Para ello combinarán los servicios de consultoría y la experiencia en redes empresariales, seguridad y resiliencia de la primera con la nube de conectividad de la segunda, que promete seguridad, rendimiento y flexibilidad.

“Junto con Cloudflare, estamos permitiendo a las empresas migrar a redes de nueva generación y aprovechar las funciones avanzadas de la nube para lograr una mayor agilidad e innovación”, explica Paul Savill, líder de práctica global de redes y edge computing en Kyndryl.

Savill muestra su satisfacción por profundizar en la relación con Cloudflare y comenta que “ayudaremos a nuestros clientes conjuntos a proteger, racionalizar y simplificar su infraestructura informática, al tiempo que reducen costes y mejoran la eficiencia operativa”.

Kyndryl y Cloudflare se habían dado la mano por primera vez el año pasado con el objetivo de modernizar infraestructuras con servicios integrales, aprovechando la WAN gestionada como servicio y Cloudflare Zero Trust en la red corporativa.

“Cloudflare y Kyndryl son el dúo en el que las empresas pueden confiar plenamente para migrar sus redes e innovar en la nube”, declara Matt Harrell, responsable global de canal y alianzas en Cloudflare.

“Trabajando codo con codo con los clientes, hemos visto la demanda y el impacto de la nube de conectividad líder de Cloudflare y la ciberseguridad integral para entornos empresariales, justo de la mano de los servicios de consultoría y redes gestionadas líderes del sector de Kyndryl”, dice. “Desde que nos asociamos con Kyndryl, hemos podido ampliar los servicios de Cloudflare a un nuevo nivel”.

“Nuestra alianza estratégica global puede ayudar ahora a cualquier empresa en todo su conjunto de redes, independientemente del punto en el que se encuentren en su viaje hacia la nube”, destaca.

La idea de su alianza es impulsar la madurez digital, extender la seguridad por oficinas y centros de datos, aprovechar las redes sostenibles y reducir el gasto en enlaces y dispositivos de red privada, además de evitar trabajo manual a los departamentos de tecnología.