Kyndryl y Nokia amplían por tres años su pacto en redes y ‘edge computing’

Y, junto a Palo Alto Networks, implantarán un laboratorio de innovación en Estados Unidos sobre conectividad inalámbrica en redes industriales.

Kyndryl y Nokia profundizan en su trabajo conjunto. Han decidido ampliar tres años su alianza en redes y edge computing establecida en 2022, haciendo hincapié en los servicios inalámbricos privados LTE y 5G y las soluciones para la Industria 4.0.

Se trata de una alianza centrada “en la coinnovación y la cocreación para que los clientes transformen digitalmente sus espacios de trabajo y operaciones”, explica Paul Savill, global practice leader de Red y Edge Computing para Kyndryl.

Esto conlleva la acreditación de Kyndryl en la Digital Automation Cloud de Nokia para garantizar un equipo de profesionales cualificados con conocimientos de las soluciones de Nokia. Además, los clientes tendrán acceso a capacidades de implementación de red acelerada de Kyndryl y el soporte experto de radio celular de Nokia.

“Kyndryl y Nokia comparten la misma visión sobre la transformación digital y, como líderes en nuestras respectivas industrias, estamos comprometidos en hacer crecer este mercado juntos”, comenta Chris Johnson, director de Negocios Empresariales Globales de Nokia.

“Actualmente, las dos compañías están explorando y desarrollando nuevas soluciones y servicios integrados de edge, cloud, IP networking, óptica, acceso fijo, 4G y 5G Core y tecnologías de software para operaciones de red, capaces de responder a la creciente demanda de redes inalámbricas de nivel industrial y de misión crítica”, dice Johnson. Ahora se dirigirán “a más clientes empresariales en múltiples industrias”.

Con ayuda de Palo Alto Networks, y con la misión de afrontar la convergencia de TI y TO, Kyndryl y Nokia implantarán un laboratorio de innovación conjunto en Raleigh (Carolina del Norte) para la conectividad inalámbrica en redes industriales.