La alianza entre Presence y Digium aportará más soluciones para Contact Center

El resultado de esta alianza permitirá a los usuarios poder gestionar centros de atención al cliente más complejos, así como centros de ayuda o también equipos de venta internos con una mayor eficacia y facilidad de uso.

La compañía Digium es la responsable de la plataforma de código abierto Asterisk, especializada en telefonía, PBX y desarrollo de aplicaciones para este tipo de entornos.

Por su parte, Presence Technology aportará su solución OpenGate, un paquete de software para Centros de contacto que se integrará en la plataforma de conmutación Asterisk.

De esta forma, el resultado permitirá ofrecer una mayor escalabilidad a las compañías que lo utilicen, así como una mayor adaptación a las necesidades de los usuarios.

“Estamos muy satisfechos por nuestra alianza con Presence Technology ya que su solución OpenGate aumenta la capacidad y la rentabilidad de Asterisk para sofisticados entornos de atención al cliente, centros de ayuda y equipos de venta internos”, apunta Jim Webster, director de asociaciones tecnológicas de Digium.

Por su parte, Alfredo González, Director de Producto de Presence, añade que “lo más importante, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica mundial, es que permite a los clientes disfrutar de mejoras en la productividad a un precio muy competitivo y de las ventajas de un software para Contact Center integrado independientemente de su entorno actual de telecomunicaciones”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago