La aplicación de Google Analytics ya tiene versión para iOS

Los usuarios de teléfonos iPhone y tabletas iPad ya pueden descargar esta aplicación de análisis web y móvil desde la Apple App Store.

Si tienes un iPhone, un iPad o un iPod Touch, utilizas el sistema operativo iOS 6.0 o cualquiera de las versiones posteriores que ha desarrollado Apple y te gustaría usar Google Analytics sin reparar en el lugar en el que te encuentras, estás de enhorabuena.

iOSlogoGoogle ha lanzado la propia versión de esta conocida herramienta de análisis para dispositivos que ejecutan iOS, que impone como únicos requisitos para su instalación las condiciones que os acabamos de comentar.

Como la aplicación que ya existía para terminales Android o los recursos clásicos accesibles desde ordenadores de escritorio, Google Analytics para iOS permitirá a cualquier usuario interesado en conocer el rendimiento de su página web o aplicación móvil las métricas y la evolución de uso a través de análisis realmente detallados.

Y así es exactamente como Google la está publicitando en la Apple App Store. “Monitoriza los cambios recientes con informes en tiempo real”, dicen sus responsables. “Obtén tus datos de Analytics fácilmente en cualquier momento y en cualquier lugar”, siguen animando.

Los interesados en poner Google Analytics para iOS a prueba pueden descargar la app, que ocupa 3,9 MB, desde este enlace. Existen versiones en español y catalán, entre otros idiomas.