Hailo ha vendido el 60% de la empresa a Daimler, propietaria de Mercedes-Benz, y fusionará sus operaciones y su marca bajo MyTaxi, empresa rival que también fue adquirida por Daimler en 2014.
Se trata de un movimiento estratégico del fabricante de automóviles para competir en el mercado europeo del transporte bajo demanda frente a grandes jugadores como Uber, que ha tenido una expansión agresiva en el Viejo Continente.
La fusión de Hailo y MyTaxi no ofrecerá solapamientos en el mercado europeo, salvo a excepción de España. MyTaxi domina en Alemania, Australia, Italia, Polonia, Portugal y Suecia, mientras que Hailo es más fuerte en Reino Unido e Irlanda. “Creemos que vamos a crear el claro número uno en Europa aunando ambos negocios”, ha manifestado Andrew Pinnington, CEO de Hailo, tal y como recoge TechCrunch.
En sus últimos resultados trimestrales Daimler también ha anunciado más compromisos para invertir en la tecnología de conducción eléctrica y autónoma.
Los movimientos de la compañía se engloban en una tendencia más amplia que abarca a otros fabricantes de automóviles, como Toyota, que ha invertido en Uber; GM, que ha invertido en Lyft; y VW, que ha invertido en Gett.
Como parte del acuerdo, Andrew Pinnington, actual CEO de Hailo, se convertirá en el CEO de MyTaxi, mientras que Nicklaus Mewes, cofundador de la app de MyTaxi, pasará a ser miembro del Consejo de Administración de Daimler para guiar los esfuerzos del fabricante en la industria del transporte bajo demanda.
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