La Asociación Española de Lean IT prepara su Congreso Nacional del 29 de noviembre

Se acerca la nueva edición del Congreso AELIT, que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el Auditorio Toyota de Madrid.

El evento, organizado por la Asociación Española de Lean IT, está pensado como un foro de conocimiento e intercambio de experiencias en torno a la aplicación de Lean en organizaciones de TI.

Lean IT es la aplicación de los principios de Lean Manufacturing, Lean Services y Lean Thinking para la gestión de los productos y servicios de TI.

Desde la organización del evento aclaran que no se trata de una metodología, sino de una forma de pensar y de actuar centrada en cuatro bases fundamentales: la entrega de valor al cliente, la eliminación de desperdicios, la mejora continua y la participación de todos los interesados y facilitadores para la realización de actividades de valor.

Entre las ventajas de Lean IT destaca el aumento de la motivación, lo que produce una respuesta más ágil de toda la organización ante el reto de aportar valor de manera temprana y continua.

En lo que respecta al III Congreso Nacional AELIT, se espera que cuente con la presencia de más de 180 profesionales responsables en las áreas de tecnología, procesos y transformación, en grandes empresas e instituciones públicas de nuestro país.

La idea es que el evento sirva como punto de encuentro para los profesionales preocupados por el valor al cliente/usuario, la eficiencia, la calidad, la innovación y la mejora continua en el sector de las tecnologías de la información.

Durante las ponencias que tendrán lugar en el congreso se mostrarán las últimas tendencias relacionadas con Lean IT o el desarrollo de este tipo de prácticas a nivel mundial; experiencias reales, en las que empresas de nuestro entorno nos hablarán sobre los beneficios —y los retos asociados— a las aplicación de Lean en sus procesos internos; así como talleres y todo tipo de actividades en torno a herramientas como la gestión visual, desing thinging, happy faces, smart assessment o customer journey.

Silicon.es es media partner del evento, que también cuenta con el apoyo de Toyota, Mapfre, Seur, AXA, Lean IT Association, Quint Wellington Redwood, everis, Panel Sistemas, PM Partners, Fujitsu, Lean Analytics Association, Hewlett Packerd Enterprise, Agile Taste, Ibermática o Tecnofor.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

5 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

7 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

7 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

8 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

9 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

10 horas ago