En el tercer trimestre (3Q) Yoigo ha alcanzado un total de 4.031.000 clientes en España, lo que supone un crecimiento del 5% respecto al mismo periodo de 2013.
La matriz sueca, TeliaSonera, ha presentado los resultados de la compañía en nuestro país, cuya facturación ha ascendido a 194 millones de euros. Los ingresos por servicios se han situado en 161 millones de euros, subiendo un 1%.
Por otro lado, Yoigo ha registrado un crecimiento del 47% en el tráfico de datos, representando aproximadamente el 50% del tráfico total facturado en el 3Q.
El operador ha fortalecido la oferta de datos y ha refrendado la inversión en el despliegue de su propia red 4G.
Yoigo ya dispone de más de 2.700 emplazamientos equipados con 4G y tiene presencia en todas las capitales de provincia, en los municipios de más de 70.000 habitantes y en aquellos que, por cercanía a su capital de provincia, se han considerado estratégicos.
Sumando la cobertura propia en 2G, 3G y 4G, Yoigo alcanza ya el 80% de cobertura nacional propia.
No obstante, en el agitado panorama de adquisicions y fusiones de la industria teleco española, Yoigo es ahora un cabo suelto. Jazztel había mantenido conversaciones con la filial de TeliaSonera para una posible compra, pero tras una nueva jugada (Orange ha comprado Jazztel), se ha descartado la compra de Yoigo por estos operadores.
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