La base de clientes de Yoigo crece un 5% en el 3Q

En el tercer trimestre (3Q) Yoigo ha alcanzado un total de 4.031.000 clientes en España, lo que supone un crecimiento del 5% respecto al mismo periodo de 2013.

La matriz sueca, TeliaSonera, ha presentado los resultados de la compañía en nuestro país, cuya facturación ha ascendido a 194 millones de euros. Los ingresos por servicios se han situado en 161 millones de euros, subiendo un 1%.

Por otro lado, Yoigo ha registrado un crecimiento del 47% en el tráfico de datos, representando aproximadamente el 50% del tráfico total facturado en el 3Q.

El operador ha fortalecido la oferta de datos y ha refrendado la inversión en el despliegue de su propia red 4G.

Yoigo ya dispone de más de 2.700 emplazamientos equipados con 4G y tiene presencia en todas las capitales de provincia, en los municipios de más de 70.000 habitantes y en aquellos que, por cercanía a su capital de provincia, se han considerado estratégicos.

Sumando la cobertura propia en 2G, 3G y 4G, Yoigo alcanza ya el 80% de cobertura nacional propia.

No obstante, en el agitado panorama de adquisicions y fusiones de la industria teleco española, Yoigo es ahora un cabo suelto. Jazztel había mantenido conversaciones con la filial de TeliaSonera para una posible compra, pero tras una nueva jugada (Orange ha comprado Jazztel), se ha descartado la compra de Yoigo por estos operadores.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

52 mins ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

2 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

2 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

3 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

4 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

5 horas ago