La británica Gamma compra el 94,9 % de la española VozTelecom

Se ha hecho con más de 4 millones de acciones por 19,2 millones de euros, lo que le permite seguir expandiéndose por Europa.

El Grupo VozTelecom cambia de dueños. La compañía británica especializada en servicios de comunicaciones para el segmento empresarial Gamma ha completado la adquisición del 94,9 % de su capital.

En total, ha invertido 19,2 millones de euros para hacerse con 4 355 461 acciones de la empresa española. Gamma había lanzado su oferta el pasado 18 de febrero y el periodo de aceptación ha llegado a su fin con este resultado.

Sara Sanz, Emili Gómez y Víctor Ruiz de Alda dejan el Consejo de Administración para dar cabida a tres representantes de Gamma, que son Andrew Taylor, Andrew Belshaw y José Fernández-Arroyo. El primero de ellos es el consejero delegado de Gamma, que cree que su compañía “puede aportar su amplia experiencia y fortaleza comercial para dar soporte y la ayuda necesaria para acelerar el crecimiento de VozTelecom en el mercado emergente de Cloud PBX en España”.

“Gamma nos aportará una mayor capacidad tecnológica además de una dilatada experiencia en el desarrollo del mercado de comunicaciones en la nube a través de un canal de distribución especializado”, observa Xavier Casajoana, consejero delegado y cofundador de VozTelecom, que seguirá al frente del negocio.

“Con un mercado de casi 18 millones de extensiones telefónicas en España y con apenas un 5 % de penetración de los servicios de comunicaciones en la nube, se estima que el mercado español de Cloud PBX crecerá rápidamente en el futuro por lo que esperamos acelerar nuestros planes de crecimiento orgánico e inorgánico como parte de Gamma”, añade Casajoana.

Mientras, con esta operación Gamma ahonda en su estrategia de expansión por Europa, que comenzó a finales de 2018 con la compra de DeanOne en Holanda.