La caducidad media de las ‘cookies’ oscila entre uno y dos años

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha formado parte junto a otras autoridades europeas, de un estudio que analiza cómo funcionan las “cookies” en las páginas web más visitadas por los internautas del continente.

En total, se han analizado 478 páginas web pertenecientes a tres sectores de actividad: comercio electrónico, medios de comunicación y servicios públicos.

Los datos del análisis revelan que los sites analizados instalaron 16.555 “cookies”, lo que equivale a una media de 34,6 cookies por cada web.

En lo referente a la vida de las “cookies”, el informe pone de manifiesto que su caducidad media se ubica entre uno y dos años, aunque en tres de ellas se detectó una fecha de caducidad fijada en el 31 de diciembre del año 9999.

Asimismo, el estudio ha revelado que el 70% de las “cookies” detectadas pertenecían a terceros, y más de la mitad de ellas habían sido instaladas por sólo 25 proveedores.

Por otra parte, en 22 de las páginas examinadas se observó que al visitar su site principal se instalaban más de 100 cookies.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

5 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

6 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

7 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

8 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

9 horas ago