La caída drástica de SanDisk no sorprende

SanDisk ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre fiscal con una caída interanual del 12% en ingresos y una reducción drástica de los beneficios.

El fabricante de memorias ha reducido a más de la mitad sus beneficios operativos en un año y ha caído desde los 476 millones de dólares del 1Q de 2014 hasta los 198 millones de dólares del primer trimestre de 2015.

“Estamos decepcionados con el rendimiento financiero y operacional” ha dicho Sanjay Mehrotra, CEO y presidente de SanDisk. El ejecutivo ha anunciado que están tomando “medidas agresivas” para volver a la “excelencia” del pasado.

En el presente ejercicio ha anunciado que la compañía se centrará en las oportunidades en el largo plazo.

A pesar de la fuerte caída, los resultados no han sorprendido a analistas. Ya en enero SanDisk modificó a la baja sus previsiones, una actualización que tiró el precio de las acciones hasta un 15%.

redaccion SN

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

3 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

5 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

6 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

7 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

8 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

9 horas ago