La cartera de Unabiz crece un 10% en 2023

La cartera de Unabiz crece un 10% en 2023

Un total de 5,444,908 dispositivos activos para diciembre de 2023, lo que representa un aumento del 11% con respecto al año anterior.

A pesar de los desafíos globales que marcaron el año 2023, UnaBiz ha concluido el ejercicio con un crecimiento cercano al 10% en su cartera de clientes, consolidándose como un referente en el mercado español. La compañía celebró la llegada de un centenar de nuevos clientes en sectores clave como facility management, gestión de activos e higiene ambiental, marcando un hito significativo en su expansión.

Con un total de 5,444,908 dispositivos activos para diciembre de 2023, lo que representa un aumento del 11% con respecto al año anterior, UnaBiz continúa demostrando su capacidad para adaptarse y crecer en un entorno dinámico. La empresa tiene como objetivo reforzar su posición como líder en conectividad IoT durante el 2024.

Durante el pasado año, UnaBiz consolidó su presencia en diversos sectores, siendo el facility management el más destacado con un 41% del total de clientes, seguido por la gestión de activos con un 23% e higiene ambiental con un 20%. Estos datos respaldan la posición destacada de UnaBiz en la industria, evidenciando su habilidad para proporcionar soluciones personalizadas que se ajustan a las necesidades específicas de diversos sectores.

Nuevos horizontes para 2024

Uno de los logros más destacados de 2023 fue la adquisición de la tecnología Sigfox, fortaleciendo así la cartera de productos y servicios de UnaBiz. Además, la compañía ha lanzado con éxito los primeros proyectos en España utilizando la tecnología LoRa, marcando un avance significativo en la convergencia tecnológica.

Mirando hacia el futuro, UnaBiz anuncia que la convergencia tecnológica será uno de sus principales focos para el año 2024. La empresa se compromete a liderar la innovación y la integración de tecnologías emergentes para ofrecer soluciones aún más eficientes y personalizadas a sus clientes.

Eficiencia energética y el desarrollo sostenible

Además de su crecimiento tecnológico, UnaBiz ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética. Participando activamente en numerosos proyectos centrados en la reducción de la huella de carbono, tanto en empresas como en administraciones públicas, la empresa se ha destacado como un agente clave en la adopción de tecnologías sostenibles.

La integración de IoT en proyectos de eficiencia energética ha marcado el inicio de una nueva línea de trabajo para UnaBiz. Consciente de la importancia de abordar los desafíos medioambientales, la empresa se propone potenciar esta iniciativa, contribuyendo así a la descarbonización de las compañías mediante la implementación de soluciones tecnológicas avanzadas.

Este compromiso no solo refleja la responsabilidad social de UnaBiz, sino que también destaca su papel como colaborador clave en la búsqueda de soluciones que impulsen la eficiencia operativa y contribuyan a la construcción de un futuro más sostenible. La empresa se enorgullece de trabajar junto a sus clientes para construir un camino hacia un mañana más sostenible y tecnológicamente avanzado.