La CE se propone impulsar un mercado de contenidos vía online

eContentplus pretende reducir las diferencias jurídicas, culturales y
lingüísticas que frenan la expansión de los servicios por Internet entre
los socios comunitarios.

La Comisión Europea (CE) propuso la creación de un programa denominado

eContentplus, dirigido a impulsar la creación de un espacio europeo de

contenidos en Internet y que contaría con una dotación de 163 millones

de euros para el periodo 2005-2008.

El programa, pendiente ahora

del visto bueno de los Estados miembros, buscaría reducir las

diferencias jurídicas, técnicas, administrativas, culturales y

lingüísticas, que actualmente frenan la expansión de los servicios por

Internet entre los socios comunitarios.

Con este fin, financiaría

proyectos dirigidos a mejorar los útiles, procesos y servicios asociados

al acceso a los contenidos digital en los países de la Unión Europea,

así como a su producción, su uso y difusión.

Asimismo, subvencionaría la transferencia de conocimientos, de

experiencias y de buenas prácticas entre los operadores de distintos

Estados miembros, así como las actividades de coordinación y de

cooperación entre diferentes sectores de la industria de contenidos, los

suministradores y los consumidores.

El nuevo programa, que se

inscribe en el marco del plan general de la UE para la difusión de

Internet eEurope, sería heredero del actual eContent y tendría como

prioridades la difusión a escala europea de datos geográficos, material

educativo y contenidos culturales.

El mercado europeo de

Internet, al igual que nuestro rico patrimonio cultural, está

fragmentado, mucho más que el de Estados Unidos. Así, este programa está

concebido para apoyar a los proyectos que traspasen las fronteras y

derribar los actuales obstáculos a las inversiones, señala el comisario

de Empresas y Sociedad de la Información, Erkki Liikanen.