Categories: CloudEmpresas

La cloud computing liderará el gasto TI hasta 2015

La empresa de investigación de mercado IDC ha confirmado con sus últimos datos que la cloud computing es un factor clave de crecimiento del gasto en tecnologías de la información en los próximos cinco años.

El impulso en el gasto se producirá porque los proveedores de servicios cloud y los que adopten entornos cloud privados tendrán que invertir en infraestructuras que los soportes. Al menos es lo que asegura IDC en un nuevo informe titulado “Worldwide Enterprise Storage for Public and Private Cloud 2011-2015—Forecast: Enabling Public Cloud Service Providers and Private Clouds”.

El gasto global de los proveedores de servicios cloud en hardware de almacenamiento, software y servicios profesionales se incrementará un 23,6% anual entre 2010 y 2015, mientras que el gasto en almacenamiento en entornos de nubes privadas tendrá un crecimiento anual del 28,9% en el periodo estudiado.

Para 2015 el gasto combinado del almacenamiento en nubes públicas y privadas será de 22.600 millones de dólares en todo el mundo, asegura Richard Villars, vicepresidente de IDC. A pesar de la situación económica, IDC espera que los proveedores de servicios cloud, tanto públicos como privados, sean los que más gasten en productos y servicios TI, asegura Villars.

No sólo IDC, otros analistas y observadores reconocen que los mayores consumidores de almacenamiento en los últimos tres años han sido los proveedores de infraestructuras y aplicaciones basadas en cloud.

En su informe IDC también identifica cinco requisitos que están impulsando la demanda de almacenamiento: el hecho de que permite una entrega más eficiente de información o aplicaciones a los clientes; reducción de los niveles iniciales de inversión en infraestructura; reducción al mínimo de los niveles de inversión interna en infraestructura; reducción o distribución de los costes continuos asociados con archivado a largo plazo de la información ; permite un continuado análisis en tiempo real de los big data.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

ESET advierte: “La seguridad digital no debería tomarse vacaciones”

Los expertos recuerdan la importancia de eliminar cuentas que ya no se usan y que…

5 horas ago

Zscaler: “La filosofía de Zero Trust es la mejor aproximación para responder a los retos actuales de ciberseguridad.”

En esta entrevista, Pablo Vera explica cómo Zscaler aplica su propia tecnología, impulsa la co-innovación…

6 horas ago

Zero Trust, IA, Iot y criptografía postcuántica para una ciberseguridad avanzada

Zscaler destaca estrategias de ciberseguridad de Zero Trust, avances en IA, conectividad IoT y criptografía…

8 horas ago

El mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzo

IDC calcula un crecimiento interanual del 10,6 % durante el primer trimestre de 2025 para…

1 día ago

El gasto en servicios de infraestructura en la nube rozó los 91.000 millones de dólares durante el primer trimestre

AWS, Microsoft Azure y Google Cloud son los principales proveedores, aglutinando un 65 % del…

1 día ago