Las operadoras se culpan mutuamente de robarse abonados de manera fraudulenta y en su día, hace ya dos años, la mayorías de casos denunciados fueron sobre Jazztel, quien según Telefónica y Orange/Ya.com se apropiaban de la línea del cliente sin su consentimiento. Ochenta y seis casos fueron presentados para probarlo.
Dos años después, la CMT ha concluido su estudio y afirma que las pruebas aportadas por Orange son correos de sus clientes y las pruebas de Telefónica son confusas. Por tanto, Jazztel se ha librado de la plausible penalización que en tal caso hubiese estimado la CMT.
A día de hoy la mayor parte de los casos de captación de clientes son vía telefónica y debido al gran abuso por parte de las operadoras, el Ministerio del Interior afirmó hace unas semanas que va a actuar en contra del denominado spam telefónico.
vINQulos:
BandaAncha
Juan Jose López Murphy, Head of Data Science and Artificial Intelligence de Globant repasa las…
De media, los ataques están comenzando 4,76 días después de que se divulguen los nuevos…
Hasta un 70 % de los usuarios consultados se muestra satisfecho o muy satisfecho con…
Hyperion mejora a Atlas con la incorporación de tecnología de Lenovo como los nodos ThinkSystem…
El gigante de Redomd amplía hasta 170 sus servicios certificados en la nube.
Oracle renombra su sistema de gestión de bases de datos "debido a la importancia de…