Categories: ComponentesWorkspace

La compra de Oculus por Facebook ya es efectiva

Cuando están de por medio grandes compañías o grandes cantidades de dinero, como son el caso de Facebook y 2.000 millones de dólares, normalmente el proceso de compra de una empresa por otra tiene varias fases y debe pasar por agencias reguladoras, que comprueban si la compra no provoca nada en contra de las leyes antimonopolio, es legal y todo está en orden.

Aunque en un principio el origen de Oculus Rift fue el de su uso en videojuegos, la adquisición por parte de Facebook deja a muchos usuarios bastante inquietos sobre si se respetará su esencia de enfocarse a juegos lejos del mundo casual. Existe una preocupación respecto a que supondrá a la larga esta compra, cuando aún ni siquiera ha salido al mercado la versión definitiva del visor.

En septiembre Oculus nos mostrará en una conferencia lo último de la compañía, y puede que el primer visor para consumidores o alguno de los sistemas de captura de movimientos que están desarrollando.

Sea lo que sea que Facebook tiene preparado, ya no hay marcha atrás y Oculus ya es queramos o no parte de Facebook. WhatsApp fue en su momento otra gran adquisición y todavía no se ha visto ningún cambio aparente. Otra cosa es que los datos de los usuarios a lo mejor estén fluyendo ya por todos lados.

vINQulos

CNET

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

19 mins ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

2 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

2 horas ago

Víctor Rivela se pone al frente de la división Mid-Market & Corporate de Crayon

Se convierte en el responsable de negocio de la recién creada línea para empresas medianas.

3 horas ago

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 días ago