La compra de parte de The Weather Company enriquece a IBM con más datos

Cisco no es la única compañía de la industria tecnológica que se encuentra embarcada en temas de adquisición de tecnología y talento.

IBM también ha decidido comprar una empresa, o al menos parte de ella.

Hablamos de The Weather Company, con la que el Gigante Azul ya se había asociado a principios de año para usar previsiones meteorológicas y la certeza sobre el estado del tiempo en cada momento para potenciar una toma de decisiones más inteligente dentro de los negocios.

Ahora, IBM ha decidido hacerse con su B2B, así como con los activos móviles y web basados en la nube de esta empresa, por una cantidad no revelada de dinero.

Entre lo que se compra se encuentra la propia marca. Mientras, lo que queda fuera del acuerdo de absorción es The Weather Channel.

“La plataforma de datos extremadamente grandes de The Weather Company, junto con la nube global de IBM y las capacidades de computación cognitiva avanzada de Watson, no será superada en el Internet de las Cosas, proporcionando una ventaja competitiva importante a nuestros clientes”, comenta sobre la ganancia de datos y el potencial que obtendrá IBM el vicepresidente sénior para Solutions Portfolio & Research, John Kelly.

No en vano, la intención de IBM pasa por potenciar con esta compra tanto Watson IoT Unit como Watson IoT Cloud.

“Esta poderosa plataforma en la nube posicionará a IBM para armar industrias enteras con profundos conocimientos multimodales que ayudarán a las empresas a obtener claridad y tomar medidas a partir de los océanos de datos que se generan a su alrededor”, añade Kelly.

Si todo se desarrolla a partir de ahora conforme a lo esperado, la operación se clausurará en el primer trimestre de 2016.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago